Identidad visual para
marca de moda

Identidad visual para marca de moda

Cuando hablamos de identidad visual para marca de moda, nos referimos a aquellos son aquellos elementos que necesitamos para comunicar la marca y de esta forma transmitir nuestros valores de una manera gráfica. La identidad visual nos ayuda transmitir una imagen y mensaje de forma coherente y atractiva para conectar nuestro público objetivo.

En este artículo, exploraremos la importancia de una buena identidad visual en el mundo de la moda y cómo pueden ayudar a diferenciarte entre la competencia.

Como mencionábamos anteriormente, la identidad visual para marca de moda son aquellos elementos que nos ayudan a comunicar nuestro mensaje.

En el caso de la moda debemos tener en cuenta, que hablamos de elementos (como ropa, zapatos, accesorios) que ya cuentan con una personalidad propia. Como puede ser un estilo clásico, rebelde, deportivo. Por ende el branding o identidad visual tiene que seguir el mensaje que queremos transmitir con nuestra marca.

Y para ello es importante que tengamos en cuenta alguno de estos elementos:

Si queremos que nos reconozcan a simple vista, tenemos que trabajar (y mucho) el logotipo de nuestra marca. Ya que es el primer elemento gráfico que el público recordará y con el cual nos identificará para una próxima compra o recomendarnos a otra persona.

Vamos a poner un ejemplo, Si tenemos una marca de vestidos de boda, nuestro logotipo debería seguir una línea delicada de diseño, que muestre cualidad, sofisticación, que sea consciente de que los detalles importan, ya que el vestido, es el elemento principal que resalta el protagonismo de la novia.
En cambio, si hablamos de una marca cuyo público son adolescentes rebeldes y que a la vez les importa mucho marcar tendencia, el logotipo tendrá que ser capaz de marcar esa rebeldía.

Otro punto importante, que debes tener en cuenta, es debes aplicar el logotipo en diferentes medios, como etiquetas, carteles, catálogos, tienda web. Por ende debe ser un logotipo adaptable y fácil de reconocer.

Como conclusión, recuerda que el logotipo debe ser único, memorable y representar los valores de la marca.

Otro de los elementos que importan a la hora de trabajar una identidad visual para marca de moda, son los colores, ya que como el logotipo, los colores elegidos deben reflejar la personalidad de la marca y transmitir el mensaje adecuado.
Te dejamos algunos ejemplos que pueden ayudarte.

  • Blanco y negro: Son colores utilizamos por marcas que quieren transmitir un estilo elegante y clásico.
  • Tonos pasteles: Son utilizados por marcas que quieren transmitir un estilo relajado y tranquilo.
  • Escala de grises: Pueden ser útiles si quieres destacar los colores de las prendas y dar una identidad visual neutra.
  • Colores vibrantes: Son utilizados por marcas que se dirigen a un público adolescente, rebelde y enérgicos que buscan llamar distinguirse.

Una buena elección de tipografía nos lleva a una buena comunicación. Y es que si al diseño le agregas el plus de conocer qué tipografía es la ideal para tu marca, ya contarás con mucha ventaja a la hora de comunicar.
Ten en cuenta, que las tipografías nos ayudan a construir el estilo visual que deseamos, porque son capaces de transmitir emociones y sensaciones. Además, una tipografía bien elegida invitará a las personas a que lean sobre ti y tu proyecto.

Cuando hablamos de moda, la fotografía no puede quedarse afuera, ya que necesitamos mostrar las características de nuestros productos, y dichas características podemos enseñarla a través de una buena fotografía con una composición visual adecuada.

¿A qué nos referimos con composición visual?

La composición visual es todo lo que rodea a protagonista de la foto, en este caso el producto, por ejemplo:

Joyas: Al ser elementos pequeños y que necesitamos mostrar sus características, podemos trabajar en una composición minimalista, con fondos de un solo tono, que ayuden a destacar el producto. Otra opción es trabajar con modelos para enseñar cómo lucen dichas joyas.

fotografías joyas para identidad visual para marca de moda

Fotografía de Tiffany & Co.

Moda con estilo urbano: En este caso nuestras fotografías podrían estar divididas en dos, puedes trabajar fotografía de la prenda para la tienda online y trabajar un estilo de fotografía más urbano, de personas en la calle, en momentos cotidianos, con amigos, donde el centro sean más los momentos que la ropa. Porque además de ropa, estamos vendiendo un estilo y una filosofía de vida.

fotografía para identidad visual de moda

Fotografía Romance Society

Para cerrar, debes tener en cuenta que contar con una buena identidad visual para marca de moda te ayudará a comunicar de manera eficiente y a generar un impacto en tu público objetivo.

Aquí puedes conocer parte de cómo trabajamos un branding de moda y si tienes dudas solo tienes que escribirnos.

Descubre otros artículos similares

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies. Al hacer clic en el boton de aceptar, aceptas el uso de estas teconologias y el procedimiento de tus datos   
Privacidad