5 Tips de diseño web para restaurantes

diseño web para restaurantes

Imagen de Freepik

La mayoría de los negocios ya tienen presencia en internet, ya sea para mostrar información básica de la empresa, dar a conocer un producto o servicio, o generar más ventas.

Y en el caso de un negocio gastronómico, como pizzería, bar o restaurante. Podemos decir que se trata de un tema más particular que otras áreas o sectores.

¿A qué nos referimos con esto?

Hacemos hincapié en la digitalización de un negocio gastronómico, porque es un área donde las personas han cambiado su forma de hábito a la hora de escoger uno u otro restaurante.

Hoy en día, se buscan reviews en internet para saber si pueden confiar o no en dicho lugar de comida, y además de eso, buscan el menú y el precio.

Por eso es que en decir design, insistimos en lo importante que es para un restaurante estar digitalizados y sobre todo tener su tienda en Google y un buen diseño web del menú.

Pero vamos a los detalles. Te contamos los 5 tips que te ayudarán a tener una web llamativa para tu restaurante, y así conseguir más clientes.

Lo primero que vamos a mencionar es contar con un diseño web responsive, o para que se entienda mejor, un diseño web que se adapte a todas las pantallas. Porque debes tener en cuenta que la mayoría de los usuarios buscarán la información de tu restaurante desde el móvil, por una cuestión de practicidad.

Aunque, también existen personas que pueden realizar dicha búsqueda, en otros dispositivos como el ordenador o la tablet.

Por ende, a la hora de trabajar tu sitio web, piensa siempre en todas las formas que utilizarán las personas para llegar a tu página web.

Contar con un diseño responsive, no solo mejora en la experiencia de usuario, sino que también ayuda a mejorar tu posicionamiento en los motores de búsqueda. Esto quiere decir que, motores de búsqueda como Google, por ejemplo, premian a los sitios web que están optimizados para móviles, lo que puede traducirse en más tráfico y más clientes que visitan tu web y tu restaurante.

Cuando hablamos de calidad de la imagen, no nos referimos a que sean ideales para imprimir en medidas exageradas, ni nada por el estilo. Ya que al ser fotografías web, las mismas deben tener una resolución y un peso bajo.

Pero cuando nos referimos a alta calidad, hablamos que dentro que la fotografía tiene que ser vistosa, no debe estar pixelada y además que debe contar con una buena iluminación. Con todos estos puntos, es importante que transmitas la sensación de unos platos apetitosa, que generen ganas de querer probarlos ya.

¡Veamos más detalles para que no te quedes con la duda!

  • Buena iluminación: En la fotografía, la iluminación, es una de las claves fundamentales que debes tener en cuenta. Ya que esta forma te permitirá tener fotos claras, con colores reales.
  • Composición: Cuando en fotografía hablamos de composición, nos referimos al mundo que rodea al objeto principal. Por ejemplo, si tomarás la fotografía de un plato de pastas, puedes colocar el plato en el centro, a su costado un rallador de queso pequeño, un pedacito de queso, un vino, etc. Estos detalles que enmarcan a la fotografía, son lo que llamamos composición y son muy importantes para generar ambiente.
  • Actualización de forma regular: Este es un punto, que puede llegar a ser difícil, pero es de suma importancia a la hora de gestionar tu negocio gastronómico. Ya que actualizar tanto tu web, como el menú y las fotografías, te ayudarán a captar más clientes, y sobre todo si trabajas la comunicación en las redes sociales.

👉🏻 Conoce más información sobre el tema en nuestro artículo: Fotografía gastronómica para restaurantes

Como ya hablamos al principio de nuestro artículo, la forma de consumo de las personas ha cambiado. Y buscar el menú e internet, ya es todo un hábito. Por eso mismo, contar con un menú digital bien diseñado, te ayudará a ofrecer una experiencia interactiva para tus clientes.

¡Te contamos más detalles de como trabajar tu menú digital!

  1. Menú del Día: Aprovecha el menú web para crear un listado de los platos especiales disponibles solo ese día o durante la semana. Por ejemplo, Especial de Paella de Mariscos – Solo los viernes.
  2. Alérgenos: Tu público objetivo es muy amplio, por eso es importante brindar Información sobre los alérgenos presentes en cada plato. Para ello puedes utilizar ilustraciones de harinas, lácteos, huevos, frutos secos.
  3. Tamaño de la ración: Otra buena opción es brindar Información sobre el tamaño o peso de las raciones. Una opción para este punto es creando etiquetas divididas en: para compartir, para dos personas, plato principal, etc.
  4. Ingredientes: Puedes introducir un listado de los ingredientes principales de cada plato.
  5. Opciones vegetarianas y veganas: Hoy en día crear etiquetas identificando aquellos platos aptos para vegetarianos y veganos, te ayudará a llegar a un público más especifico.
  6. Maridaje de bebidas: Si quieres llamar más la atención, puedes dar recomendaciones de aquellas bebidas que combinan bien con cada plato, y ¿por qué no? Ofrecer degustación de algunas bebidas.
  7. Fotos de los platos: El menú digital te permitirá agregar imágenes e ir jugando con ellas.
  8. Reseñas de clientes: Puedes optar por mostrar los comentarios y valoraciones de clientes, ¡sobre todo si tienes un plato cinco estrellas! ★★★★★
  9. Opciones sin gluten: Tener y destacar aquellas opciones sin gluten, también te ayudarán a acercarte a un público objetivo más segmentado y que buscan platos deliciosos.
  10. Opciones de personalización: Dependiendo de como enfoques tu restaurante. En el menú interactivo puedes brindar la posibilidad de personalizar ingredientes o acompañamientos. Por ejemplo, si eres un sitio especializado en Poke.
  11. Origen de los ingredientes: Si trabajas con ingredientes ecológicos o que son de una determinada zona, trabajar dicha Información sobre el origen de los ingredientes, te ayudará a llegar a un público objetivo que al que les gustan los detalles.
  12. Promociones y Descuentos: Aprovecha la oportunidad para brindar Información sobre ofertas especiales y descuentos actuales.
  13. Idiomas: Si tu negocio gastronómico está ubicado en un sitio turístico, un menú digital e interactivo puede brindarte la opción de ofrecer tu carta en muchos idiomas y así atraer a personas de otras nacionalidades.
  14. Filtro de Preferencias: Si cuentas con un menú muy amplio, puedes ofrecer la opción de realizar filtros para buscar platos según preferencias alimenticias (sin gluten, vegano, bajo en calorías, etc.).
  • Actualización fácil: Puedes actualizar tu menú en tiempo real, lo que es ideal para promociones especiales o cambios estacionales.
  • Accesibilidad: Un menú digital es accesible desde cualquier dispositivo. Esto hará
  • Engagement: Atrae a tus potenciales clientes a través de elementos visuales atractivos. Y seamos sinceros, tú más que nadie sabes que los platos ricos primero entran por los ojos.

Ya tienes tu web casi lista, porque no puedes perderte la oportunidad de implementar un sistema de reservas online. De esta forma puedes facilitar (y mucho) la experiencia de usuario de los clientes y por otro lado, esto te ayudará a tener una mejor gestión de tu restaurante.

¡Sigue con nosotras que te lo contamos!

  • Comodidad: Los clientes pueden hacer reservas en cualquier momento y desde cualquier lugar.
  • Reducción de errores: Minimiza los errores en las reservas y mejora la organización.
  • Organización interna: Te ayudará a planificar mejor el número estimado de clientes que tendrás en un día y así reducir el error de cálculo de la materia prima.
  • Datos útiles: Recoge datos sobre las preferencias de tus clientes, lo que puede ayudarte a personalizar su experiencia.

SEO, SEO, bendito SEO, estamos muy seguras de que has escuchado mucho hablar de SEO, si no es así te recomendamos un artículo de nuestro blog que puede ayudarte: Importancia del SEO para el diseño web,

Pero vamos a lo que nos importa. ¿Por qué es tan importante el SEO local?

¡Fácil!

Para que los clientes te encuentren fácilmente, y hacemos hincapié en que el SEO sea trabajado de forma local, porque realmente no te interesa que te lea alguien que está buscando un restaurante en París, cuando tu restaurante está ubicado en Barcelona.

Al trabajar el SEO local de esta manera, ya reduces mucho la selección de tu público objetivo, y la comunicación, lo que es un punto fundamental a la hora de planificar tu estrategia.

  • Palabras clave: Utiliza palabras clave específicas de tu ubicación y tipo de cocina, por ejemplo: comida mexicana en el corazón de Barcelona.
  • Google My Business: Asegúrate de tener una cuenta actualizada y optimizada en Google My Business.
  • Opiniones y reseñas: Un punto clave es fomentar y pedir a tus clientes que dejan reseñas (positivas) en plataformas como Google, Yelp y TripAdvisor.

Para ir cerrando, y como resumen, debemos decirte que si tienes un negocio gastronómico, y quieres sacar mejor provecho a la tecnología y conseguir más clientes. Debes ir pensando en trabajar el diseño web de tu negocio y no solo por una cuestión estética, sino porque es una herramienta poderosa para atraer y retener clientes.

Y ya sabes si tienes dudas, solo tienes que hacer clic en nuestro botón de contacto o reservar una cita.

Conoce más artículos relacionados:

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies. Al hacer clic en el boton de aceptar, aceptas el uso de estas teconologias y el procedimiento de tus datos   
Privacidad