¿Por qué es importante el diseño web?

Por qué es importante el diseño web

Hacer una introducción a lo que es un diseño web, hoy en día está de más, ya que si estás aquí, es porque utilizas internet, has navegado por infinidades de páginas y sabes cómo funcionan las páginas web. Por eso en nuestro artículo de hoy, te contaremos por qué algunos sitios webs funcionan y otros no. Por qué algunos sitios webs nos resultan más atractivos que otros y sobre todo más confiable.

Quédate con nosotras y conoce todo lo que debes saber para crear tu sitio web.

El diseño web se puede implementar para varios objetivos, como dar a conocer una empresa, vender, mostrar al mundo tu trabajo, etc. Al fin y al cabo, contar con una página web nos permite contar eso que tanto queremos decir.

  • Si tienes una empresa, puedes hablar de tu misión, visión y valores.
  • Si eres fotógrafo puedes enseñar tu trabajo y además ofrecer tus servicios
  • Si tienes una tienda, puedes hacer que tu producto llegue a lugares que antes no hubieran llegado.

En resumidas cuentas, el diseño web es la cara de tu negocio y muchas veces es lo primero que los usuarios ven antes de conocer tu marca y a la vez es un portal para que te conozcan aquellas personas que de forma física no pueden llegar a ti.

Por eso, en decir design insistimos mucho en que tu página web debe estar bien pensada, con un diseño visualmente atractivo, que sea fácil de navegar, con una estructura clara, para que las personas permanezcan en el sitio y les sea una experiencia agradable. Y por último, pero no menos importante, no nos podemos olvidar de que debe tener un diseño responsive bien planificado y llevado a cabo.

Pero ahora te lo contamos todo con mucho más detalle

Para contar con un buen diseño web, debes cumplir con una serie de características claves y de esta manera podrás garantizar una buena experiencia en los usuarios.

Algunas de estas características son:

Cuando hablamos de diseño responsive, nos referimos a adaptar nuestra página web a todos los dispositivos como móviles, tablet, ordenadores. Ya que el flujo de entrada será variado, y debes procurar generar una buena impresión desde cualquier pantalla y resolución. Esto implica que el diseño de la página web se ajusta automáticamente para que se vea bien y sea funcional.

Para trabajar el diseño responsive de manera eficiente, debes aplicar técnicas como el uso de grid (sistema de columnas que se utilizan como guía para dejar espacio entre elementos para colocarlos bien alineados), imágenes flexibles para lograr este ajuste dinámico.

Nadie quiere esperar mucho tiempo para que un sitio web se cargue, y a los navegadores tampoco les gusta, por ende si tienes una página lenta Google, por ejemplo, te castigará por ello, y te enviará a lo último de la cola entre todos los sitios webs con las mismas características.

Además, no debemos mentirnos, nosotros tampoco tenemos demasiada paciencia con aquellos sitios webs que cargan de forma muy lenta, ¿por qué los demás usuarios tendrían paciencia con nuestra web?

Para lograr este objetivo debes tener en cuenta algunos detalles como:

  • Resolución de las imágenes que utilizarás para el diseño.
  • En caso de utilizar videos, lo mejor sería que lo enlaces a otra plataforma como Youtube o Vimeo, de no querer hacerlo de esta forma, también deberás tener en cuenta el peso del video.
  • No agregar elementos que no sean de utilidad o que no cumplan ningún objetivo en tu página web.
  • Hacer siempre un buen mantenimiento del sitio.

Antes de plantearte cómo estructurar tu diseño web, debes analizar tus objetivos principales. Además, ten siempre en cuenta las necesidades y cómo actúa tu buyer persona.
Por ejemplo, si es el sitio web de un restaurante, lo ideal es que sea de fácil acceso el menú, reservar sitio y las fotos tanto de los platos como del lugar ya que el buyer persona de un restaurante buscará los platos para ver si le convencen, el estilo del restaurante y la opinión de los usuarios.
Si el sitio web es destinado a ofrecer servicios, muestra dichos servicios, que queden claro desde el principio, y que la forma de contacto sea sencilla, a un solo clic.

Recuerda siempre, que un diseño web bien estructurado y fácil de navegar es muy importante para que tu público objetivo te escoja a ti y no a la competencia, en resumen:

  • Plantea una buena organización de la información.
  • Claridad en el menú.
  • Trabaja a través de sistema de navegación intuitivo.
  • Brinda información clara, concisa y de calidad.

El diseño web, es una extensión más, de la parte visual de tu negocio/marca. Por ende es importante que se vea reflejado y no perderte por el camino.
Para ello procura utilizar las mismas tipografías, colores, estilos gráficos con los que comunicas tu marca.

Las personas nos guiamos (y mucho) por el primer impacto, por ende tu sitio web no puede dar una impresión determinada y luego la marca comunicar todo lo contrario, porque no generarás una comunicación coherente, y hará que el usuario desconfíe de tu negocio.

Un buen diseño web no solo se trata de la apariencia visual, sino también del contenido que resulte sencillo de leer, enfocado a los objetivos y sobre todo un contenido persuasivo, para ello, desde decir design siempre te recomendamos contratar a una agencia de redacción para que te ayuden con los textos, ya que un enfoque más profesional te ayudará a impulsar tu negocio.

Estos cinco puntos te ayudarán a trabajar tu diseño web desde un lado mucho más profesional y con un objetivo claro. Ten en cuenta que es muy importante que tu sitio web, no exista simplemente porque todos los negocios tienen un sitio web. Tu página web de existir con un objetivo, el objetivo de tu marca.

Y ya sabes si tienes dudas, estamos aquí para ayudarte ¡Escríbenos!

Conoce más artículos similares

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies. Al hacer clic en el boton de aceptar, aceptas el uso de estas teconologias y el procedimiento de tus datos   
Privacidad