Cómo geolocalizar tu negocio en Google | Blog Decir Design
Si quieres que tu negocio se vuelva visible, hoy en día, existe una solución clave y es geolocalizar tu negocio…
El Black Friday puede ser un día de mucha ventaja si lo sabes aprovechar, ya que muchas personas buscan las ofertas de este viernes para realizar las compras de navidad o fin de año. Aunque por otro lado, en esta fechas también existe mucha competencia, y muchos locales queriendo ser el objetivo de mira de su publico, por eso te recomendamos buscar la forma para destacar y no morir en el intento, para ello hemos definido algunos puntos que podrán ayudarte en tus diseños y a la hora de comunicar
Los colores son un elemento clave a la hora de comunicar, y como el nombre lo indica el black Friday ya cuenta con un color como protagonista. Por eso, ten en cuenta que el uso estratégico del color puede marcar la diferencia en las campañas de Black Friday. Este evento comercial, está pensado para transmitir urgencia, exclusividad y emoción, por eso es tan importante pensar en cómo quieres trabajar la comunicación de tu negocio a través de las emociones que genera el color.
El negro domina las campañas de Black Friday, proyectando sofisticación y exclusividad. Combinarlo con colores llamativos como rojo o amarillo crea un contraste que capta la atención.
Consejo práctico: utiliza fondos negros con elementos en rojo para destacar ofertas importantes, simulando la estética de un letrero de descuento clásico.
El Black Friday es un día comercial, creado exclusivamente para vender y destacar, por ende las tipografías y gráficos que elijas para tus diseños deben ser tan impactantes como el mensaje que comunican.
Si bien tu marca ya cuenta con una identidad visual bien definida, en esta ocasión puedes permitirte salir un poquito del molde y agregar tipografías y elementos más llamativos e impactantes.
Para captar la atención de los usuarios, una buena idea es optar por fuentes sans-serif en estilos negrita. Estas tipografías proyectan claridad y modernidad, dos características clave para un evento como Black Friday.
Si bien, anteriormente te mencionábamos la necesidad de impactar a través de los colores y la tipografía, por otro lado debes tener cuidado al exceso de información, ya que esto puede provocar saturación en el usuario. Para ello te recomendamos optar por un diseño limpio y directo, ósea ser preciso y breve con las palabras.
Ejemplo: Un diseño con un fondo negro, la frase «50 % de descuento hoy» en blanco y un botón rojo brillante es mucho más efectivo que un cartel sobrecargado.
Destacar en el Black Friday puede parecer complicado, ya que muchas marcas crean una estrategia de comunicación muy fuerte y cubren gran parte del mercado, pero te contamos algunas ideas que pueden ayudarte en tu comunicación.
Detrás de cada marca hay una historia, y el Black Friday puede ser una buena oportunidad para hablar de ello y contar tanto tu historia, como la de tu marca. De esta manera lograrás darle ese estilo más humano y único que envuelve a tu marca.
Si la oferta es limitada, exclusiva o tienes pocas unidades del producto que ofreces, anunciarlo con un temporizador dinámico en los diseños, te ayudará a captar la atención de tus clientes.
Aunque sea un día comercial, desde Decir Design creemos que es importante no olvidar los valores de la marca, por eso antes de crear tu campaña para el Black Friday, haz un análisis de lo más importante que te gustaría transmitir, o por qué te gustaría que las personas confiaran en tu producto.
Si quieres trabajar tu comunicación visual para el Black Friday escríbenos en nuestra página de contacto y cuéntanos sobre tu marca. También puedes seguirnos en Instagram o LinkedIn.
Si quieres que tu negocio se vuelva visible, hoy en día, existe una solución clave y es geolocalizar tu negocio…
Cuando estás en busca de creatividad, hacer un recorrido de lo que se hacía en otros años, puede ser un…
El Black Friday puede ser un día de mucha ventaja si lo sabes aprovechar, ya que muchas personas aprovechan las…