Los mejores anuncios de los 90 que marcaron tendencia | Blog Decir Design
Cuando estás en busca de creatividad, hacer un recorrido de lo que se hacía en otros años, puede ser un…
“La comida entra por los ojos” es tan real, que está comprobado científicamente. Y es que cuando vemos un plato que luce delicioso, hasta nos entra hambre y nos genera placer.
Por eso, si tienes un negocio gastronómico y quieres potenciarlo para hacer que más clientes visiten tu restaurante, debes tener muy en cuenta la presentación de tus platos.
Al fin y al cabo, los platos son el producto estrella de tu restaurante, por ende aunque tu servicio, decoración, atención sean increíbles, te llevarás el corazón de tus clientes haciendo que disfruten de una deliciosa comida.
Una fotografía bien tomada puede transmitir la esencia de un plato, su sabor y su presentación de una manera que las palabras no pueden hacerlo. Pero ojo, también puede pasar todo lo contrario, si en nuestro restaurante, no cuidamos ese lado visual.
Otro punto que debemos tener en cuenta, es que antes la modalidad de consumo ha cambiado, ¡Y mucho!, antes las personas se fijaban en los platos si estaban en el menú, hoy en día, la mayoría de las personas buscan en internet, las características del restaurante y sobre todo los platos y variedad que ese restaurante ofrece. De esta forma, mirarán varias opciones antes de elegirte a ti.
Si eres propietario de un restaurante o simplemente quieres compartir tus creaciones culinarias en las redes sociales, aquí tienes algunos consejos para conseguir las mejores fotografías gastronómicas:
La luz debe convertirse en tu gran aleada a la hora de sacar fotografías para tus platos gastronómicos, ya que te ayudará a generar el ambiente ideal que tus platos necesitan.
Te dejamos algunos consejos que pueden ayudarte para manejar mejor la luz de tus fotografías:
La composición y el encuadre son fundamentales para conseguir una fotografía atractiva. Una buena opción es jugar con las líneas, los colores y las texturas para crear una imagen equilibrada y visualmente atractiva.
Te dejamos una lista de ideas que pueden ayudarte para trabajar mejor la composición y el encuadre de tu fotografía gastronómica para restaurantes:
Antes de tomar la fotografía, asegúrate de que el plato esté bien presentado y apetecible. Puedes utilizar técnicas de estilismo culinario para realzar la apariencia del plato, como añadir hierbas frescas, salsas o ingredientes adicionales. Recuerda que la comida debe lucir tan bien como sabe.
Las personas estamos hechas de historia, y esto puede sonar muy cursi, pero es así. Por ende tu negocio, también nace y surge de una historia y así con todo el ecosistema de tu restaurante.
Sí, también con tus platos.
Por eso es importante que a la hora de tomar una fotografía a los plato, contemos la historia que existe detrás. De esta forma podrás crear un vínculo entre tu servicio gastronómico y tus clientes.
La edición de las fotografías puede marcar la diferencia. Ajusta el brillo, el contraste y la saturación para realzar los colores y hacer que el plato luzca más apetecible. Sin embargo, evita exagerar en la edición, ya que la imagen debe seguir siendo fiel a la realidad.
Otro punto importante, además de las fotografías de tus platos, es el tratado visual que brindas en tus redes sociales. Te contamos más detalles abajo:
La fotografía gastronómica para redes sociales debe ser atractiva, impactante y capaz de captar la atención de los usuarios en un breve vistazo. Aquí tienes algunos consejos para crear imágenes efectivas para redes sociales:
¿Sigues teniendo dudas de cómo trabajar tus fotografías gastronómicas para restaurantes? Escríbenos y cuéntanos tus dudas 🙂
Cuando estás en busca de creatividad, hacer un recorrido de lo que se hacía en otros años, puede ser un…
El Black Friday puede ser un día de mucha ventaja si lo sabes aprovechar, ya que muchas personas aprovechan las…
Si te gusta el mundo del diseño o quieres hacer tus propias creatividades, añadir sombras a tus textos en Illustrator…