Los mejores anuncios de los 90 que marcaron tendencia | Blog Decir Design
Cuando estás en busca de creatividad, hacer un recorrido de lo que se hacía en otros años, puede ser un…
Hoy en día prácticamente todo lo que buscamos está en internet (eso por no decir todo). Pero en nuestro artículo de hoy te hablaremos de la importancia de tener un diseño web para inmobiliaria.
Las inmobiliarias son un sector que, al tener sus servicios en línea, puede facilitar tanto la vida de las personas que buscan alquilar, vender o comprar una propiedad y como el trabajo interno de la agencia inmobiliaria.
Aun así, no nos olvidemos, que estar online es relevante, pero no se trata de estar por estar, sino de destacar entre la competencia.
Te dejamos algunos consejos que te pueden ayudar.
Si un usuario está buscando su próximo lugar donde vivir (por ejemplo) lo hará con ilusión, por eso desde la agencia inmobiliaria es importante, tener esto en cuenta y generar a través del sitio web una buena sensación, como también demostrar profesionalidad y calidad ante el posible próximo cliente.
Debemos también tener en cuenta que la primera impresión cuenta y mucho, no es lo mismo entrar a un sitio web moderno, con buenas fotografías, atractivo y con una buena elección de la paleta de colores, que a un sitio web que se parezca al antiguo Windows 93.
Por ende, busca crear una imagen de marca limpia, clara y atractiva, siempre acompañándola de un lado visual bien trabajado.
Los usuarios no solo visitarán tu sitio web, sino que el de muchas inmobiliarias, tanto de la zona como de aquellas empresas más grandes y hasta internacionales.
Esto quiere decir que no estarán dispuestos a perder tiempo. Si a los pocos segundos de visitar tu sitio web no pueden entenderlo o no encuentran lo que buscan, las personas se irán y en un 99% de los casos no volverán a visitar tu web.
Para mejorar en este aspecto, te dejamos algunos consejos:
Trabaja el menú para que sea sencillo navegar entre los diferentes servicios que ofreces, una forma clásica y asertiva puede ser organizarlo en:
→ Inicio / Servicios / Contacto / Blog.
Dentro de servicio puedes incluir:
→ venta / compra / alquiler.
Tener una opción de búsqueda puede ayudar mucho al usuario, sobre todo si cuentas con una buena segmentación, donde los usuarios pueden marcar con facilidad lo que están buscando.
Crea categorías para que el usuario pueda navegar por ellas, pero no agregues demasiadas etiquetas similares, simplifica las categorías en, por ejemplo:
→ Alquiler / venta.
Dentro de ellas las descripciones de los inmuebles:
→ Piso / casa / negocio comercial.
Puedes crear un apartado con oportunidades de aquellos inmuebles que acaban de salir a la venta o que son una gran oferta comercial.
Crea un mapa interactivo con todos los inmuebles que ofreces, para que las personas puedan buscar en diferentes zonas de una manera más interactiva.
En dicho mapa puedes agregar diversas categorías para facilitar la interacción.
Una muy buena opción es brindarle al cliente la posibilidad de crear una búsqueda predeterminada con diferentes características, de esta forma cuando aparezcan inmuebles en relación con sus opciones le llega un email al cliente.
El diseño web responsive es fundamental para una inmobiliaria, ya que muchas de las personas que buscan un inmueble pasan mucho tiempo visitando diversos sitios web. Y la forma más práctica de hacerlo es a través del teléfono móvil o una tablet.
Para ello, asegúrate contar con un diseño que se adapte a todo tipo de pantalla, y sobre todo que no se pierda la sencillez a la hora de navegar.
Contar con un fotógrafo profesional o crear un ambiente agradable en dichos inmuebles te dará un plus a la hora de enseñar dichas propiedades.
Una de las opciones es tomar fotografías con una buena iluminación (en caso de que el inmueble no tenga buena entrada de luz, puedes iluminarlo de forma artificial).
Además, intenta buscar los detalles más bonitos de la propiedad.
Y no te olvides de tomar muchas fotografías, para que las personas puedan reconstruir dicho inmueble antes de ir a visitarlo.
¡Genera buenas descripciones!
Sí, la información debe ser clara y precisa, explica cada detalle, ya que de esa forma te aseguras de que la persona que está buscando un inmueble, tenga claro con que se encontrará a la hora de ir a visitarlo.
Pon formulario de contacto en tu sitio web de forma clara, además puedes crear envíos automáticos de emails para que las personas tengan una buena respuesta de tu parte.
Si aún no escuchaste hablar de SEO, es el momento de interiorizarte en él, porque tu sitio web lo necesitará, y es que como siempre decimos aquí, el SEO es muy importante para posicionar tu web. Sobre todo si quieres competir con las grandes empresas, una buena opción es creando artículos de blog de interés para futuros clientes y trabajando el SEO también en cada inmueble que subes, al final es un producto
Para cerrar, tienes que saber que el mundo web es dinámico, y una vez que empieces esta aventura de unirte al lado digital, debes estar en constante movimiento, por eso también te recomendamos contar con un equipo que te ayude a llevar una estrategia de comunicación clara.
Y ya sabes si tienes dudas puedes escribirnos 😉 también nos puedes encontrar en Instagram o LinkedIn
Cuando estás en busca de creatividad, hacer un recorrido de lo que se hacía en otros años, puede ser un…
El Black Friday puede ser un día de mucha ventaja si lo sabes aprovechar, ya que muchas personas aprovechan las…
Si te gusta el mundo del diseño o quieres hacer tus propias creatividades, añadir sombras a tus textos en Illustrator…