Elon Musk cobrará a algunos usuarios de X, para combatir bots

usuarios-de-X

Desde que Elon Musk adquirió la red social X, anteriormente conocida como Twitter, no hemos parado de recibir noticias sobre los cambios que el magnate ha ido realizando en esta plataforma, y como era de esperar, las noticias vuelven a surgir.

Elon Musk hizo eco de su compra, ya que pretendía garantizar la libertad de expresión de los usuarios que utilizan dicha plataforma, y para ello los bots no han dejado de ser un problema, por ende anunció que cobrarán a los nuevos usuarios como una estrategia para frenar la proliferación de cuentas no humanas.

La iniciativa, llamada ‘Not-A-Bot’ (‘No soy un Bot’), ha sido probada con éxito en regiones como Nueva Zelanda y Filipinas desde octubre de 2023 y ahora se extenderá a nivel global. Según Musk, esta medida es esencial para combatir la plaga de bots que ha plagado la plataforma, generando desinformación y desequilibrios en la opinión pública.

El sistema consiste en que los nuevos usuarios deberán pagar una suscripción anual de un dólar para poder publicar, dar me gusta, responder y citar publicaciones en X.
Si lo pensamos bien, parece una medida un poco restrictiva para aquellas personas que quieren crear una cuenta nueva, pero seguramente el equipo de Elon Musk habrán realizado cuentas y llegado a la conclusión de que puede ser el método más efectivo para eliminar a los indeseados bots.

Además, esto es solo para frenarlo temporalmente, porque Musk ha dejado claro que este pago no será obligatorio. Esto quiere decir que los nuevos usuarios que opten por no pagar podrán seguir accediendo a la plataforma, seguir cuentas y leer publicaciones, pero no podrán interactuar con ellas durante los primeros tres meses desde la creación del perfil (no sabemos si igualmente, a los usuarios les apetecerá crear una cuenta solo para seguir gente). Aun así, después de este período, se espera que la opción de publicar se desbloqueará.

Esta medida se suma a otras iniciativas implementadas por Musk para combatir los bots, como campañas de persecución y bloqueo masivo de cuentas sospechosas de ser no humanas. Aunque el magnate no ha especificado cuándo se implementará este cambio a nivel global, se espera que sea en un futuro cercano.

Si estabas pensando en abrir una cuenta en X, ahora ya sabes que el cobro a nuevos usuarios es parte de la estrategia para garantizar la autenticidad de los usuarios de la plataforma.

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies. Al hacer clic en el boton de aceptar, aceptas el uso de estas teconologias y el procedimiento de tus datos   
Privacidad