Ideas para Black Friday: diseños creativos que destacan
El Black Friday puede ser un día de mucha ventaja si lo sabes aprovechar, ya que muchas personas aprovechan las…
Recientemente, nos hemos enterado de que Canva adquirió Affinity, y no podemos dejar de preguntarnos qué es lo que sucederá con Adobe.
Con esta nueva adquisición por parte de Canva, nos encontramos ante un punto de inflexión en la industria del diseño gráfico. Esta movida no solo consolida la posición de Canva en el mercado sino que también redefine las expectativas sobre el futuro del diseño digital.
Affinity es la competencia directa de Adobe. Este software, desarrollado por Serif, ha ganado mucho reconocimiento en la industria del diseño gráfico porque ofrece herramientas realmente potentes, como son: Affinity Photo, Affinity Designer y Affinity Publisher. Te contamos más sobre ellas:
Esta aplicación destaca por su alta velocidad y permite editar fotografías en formatos grandes como RAW y PSD. Cuenta con una interfaz muy completa de herramientas de retoque. Affinity Photo te permite realizar desde ajustes básicos hasta composiciones muy complejas, manteniendo siempre una calidad profesional a la hora de trabajar las creatividades.
Affinity Designer es la respuesta de Serif al mundo del diseño gráfico vectorial. Ofrece una interfaz muy intuitiva y un muy buen rendimiento. Esta aplicación facilita la creación de gráficos, iconos, ilustraciones y todo tipo de elementos de diseño vectorial con una precisión y control incomparables.
Affinity Publisher cierra el círculo ofreciendo una solución profesional para la maquetación y publicación. Esta herramienta permite a los usuarios combinar textos, imágenes y gráficos para crear layouts complejos destinados a la impresión o la publicación digital.
Canva es una herramienta centrada en el diseño para no profesionales, pero con esta nueva adquisición, podemos ver la intención de la compañía en ir más allá ya que, con Affinity bajo su ala, Canva se propone cambiar la narrativa, ofreciendo herramientas que cumplen con las exigencias de calidad, precisión y versatilidad que los diseñadores profesionales requieren.
Además, no debemos olvidarnos del tema económico ya que Affinity ha sido aplaudida por ofrecer una alternativa potente y asequible frente a los programas de Adobe, ya que ofrece una suscripción de pago único permitiendo a los usuarios comprar los tres programas a la vez o de forma separada, tanto para ordenador como para iPad.
Imagen tomada de la web de Affinity (1/04/24)
Imagen tomada de la web de Adobe (1/04/24)
Pese al entusiasmo que rodea esta adquisición, Canva enfrenta el desafío de integrar estas herramientas avanzadas sin perder su esencia de accesibilidad y facilidad de uso. Además, aún nos queda la incógnita de cómo se gestionará el modelo de negocio de Affinity, (o si subirán sus precios).
El Black Friday puede ser un día de mucha ventaja si lo sabes aprovechar, ya que muchas personas aprovechan las…
Si te gusta el mundo del diseño o quieres hacer tus propias creatividades, añadir sombras a tus textos en Illustrator…
Inicio Servicios Diseño gráfico Identidad visual Diseño de logotipo Diseño web Agencia de diseño corporativo Gestión de redes sociales Porfolio…